5 pautas para tu mejor fiesta de cumpleaños

Per ROC35, el

Celebrar la mejor fiesta de cumpleaños es muy sencillo. Solamente tienes que tener en cuenta algunos consejos que hoy te presentamos. Presta atención y el éxito estará asegurado.

 

Tu fiesta de cumpleaños: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de planearla?

Preparar tu fiesta de cumpleaños es un motivo de felicidad. Siempre queremos que todos lo pasen muy bien, incluyendo el homenajeado. No queremos dejar ningún detalle sin atender. Es posible que, con las prisas por querer llegar a todo, nos olvidemos de algunas cosas. Esto puede causarnos frustración. Lo importante para hacer una excelente fiesta de cumpleaños es prepararlo todo con la suficiente antelación. Aquí te presentamos algunos tips y puntos importantes para tener en cuenta y realizar una fiesta de cumpleaños inolvidable.

  1. Decoración de la fiesta

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es la decoración que vas a utilizar. Esto se define según la edad del homenajeado y variará si es un niño o un adulto. Una solución perfecta es elegir un tema y, así, la decoración. De este modo, los vasos, cubiertos y demás elementos de la fiesta quedan unificados en una sola temática.

  2. Decoración de la mesa

    Después de pensar en la decoración de la sala en la que vas a recibir a tus invitados, es fundamental decorar la mesa. Es una buena idea disponer de varias mesas. En una de ellas, se puede ubicar la tarta de cumpleaños y, en otra, se pueden colocar platos con galletas, bocadillos o golosinas. Estas mesas pueden estar decoradas con globos, flores u otros elementos. Incluso la comida que ofrezcas puede estar relacionada con el tema de la fiesta de cumpleaños. Cuanto más cómodos estén tus invitados, mejor. Por eso, la mejor alternativa consiste en ofrecer comida sencilla que no resulte complicada a la hora de comer.

  3. Tipo de fiesta

    Por último, para darle vida a tu fiesta, puedes organizar actividades y juegos. Esto mantiene entretenidos a tus invitados y hace que interactúen entre ellos. Puedes hacer un concurso de baile, un karaoke e incluir regalos y sorpresas para tus invitados. Así todos se divierten y, tanto tus invitados como el homenajeado, se llevan un grato recuerdo de la fiesta de cumpleaños.

    Es importante que planees la fiesta que celebrarás con suficiente tiempo de antelación para poder preparar la lista de invitados y hacerles llegar sus respectivas invitaciones, por lo menos, una semana antes de la fiesta. Saber cuántas personas vas a invitar te permitirá definir el espacio y el lugar en donde vas a realizar la fiesta. Así puedes acomodar mejor a todos tus invitados y asegurarte que pasen un rato agradable y no estén incómodos por falta de espacio.

  4. Dress code

    Es importante también que anuncies a tus invitados sobre cómo pueden ir vestidos, para así evitar inconvenientes. Tienes que aclarar si es formal o informal o, si es una fiesta temática, para que puedan preparar sus disfraces. Una manera divertida puede ser pidiendo a tus invitados que vayan disfrazados. En la fiesta, puedes hacer juegos sobre los disfraces más originales, más extravagantes, etc.

  5. Música

    Para acabar, debes pensar en la música. Aquí, también puedes tener en cuenta la temática de la fiesta. Si piensas hacer una fiesta temática de los años ´80 o ´70, puedes preparar una lista de música.


Si este artículo ha sido de tu interés, te invitamos a que leas otros de los muchos artículos que ROC35 tiene para ti. ¡Conócelos!