ROC35 meets… México

Per ROC35, el

ROC35 taller cuina mexicana

Inauguramos el ciclo ROC35 meets con México como país invitado. Durante el mes marzo se celebrarán en ROC35 diferentes actividades que nos descubrirán la gastronomía y la cultura de este fascinante país.

 

Un curso de cocina mexicana impartido por el prestigioso chef Jordi Salvatella, jefe de producción de del restaurante Hoja Santa, templo de la alta cocina mexicana en Barcelona, gestionado por los hermanos Adrià y que cuenta una estrella Michelin. En cuatro sesiones, Jordi Salvatella nos guiará en un viaje por los platos más representativos pero también los más sugerentes de México, partiendo de ingredientes tan fundamentales como el maíz, el chile y el frijol.

Nuestro recorrido por México será el hilo conductor de la edición de marzo de nuestro roc&market, podremos degustar deliciosas tapas y platillos mexicanos e incluso aprender a elaborarlos.

Nuestro idilio con México nos llevará a indagar en su cultura, en especial su cine y su literatura.

El día 23 de marzo habrá una sesión de cine fórum que incluirá la proyección de la película “Como agua para chocolate” (1992) del director Alfonso Arau, con un posterior debate que concluirá con una cena degustación.

El día 30 tendrá lugar un evento literario y expondremos obra fotográfica de artistas mexicanos. La velada concluirá con un cóctel degustación para los asistentes y sesión de DJ.