Consejos para organizar eventos de empresa

By ROC35, on

A la hora de organizar un evento de empresa, hay que tener en cuenta una serie de pasos básicos y fundamentales, si queremos que todo salga a la perfección. No solo hablamos de organizar las famosas fiestas navideñas o de aniversario de tu empresa, sino cualquier tipo de evento que necesites planificar y llevar a cabo. Para ello vamos a darte 5 consejos infalibles, que te ayudarán a planificar y organizar el mejor de los eventos.


 

Cómo organizar tus eventos en 5 pasos

 

  1. Planifica con antelación:

    Es conveniente elaborar un plan de lo que será el evento con la suficiente antelación y hacerlo aplicable al entorno de trabajo, y a las condiciones económicas de la empresa. ¿Estás pensando en un almuerzo, o una cena en línea con la cultura de la compañía? Quizás deberías contemplar algo diferente, como una visita a un parque temático, o un día de voluntariado en una organización sin ánimo de lucro.

    Si, por ejemplo, ha habido despidos recientes, o los empleados no han recibido incrementos salariales durante bastante tiempo, puede que no sea una buena idea organizar un gran evento, porque podría ser percibido negativamente. Una pequeña celebración sería lo mejor si se da esta situación. De esa forma, estás reforzando la confianza de los empleados, transmitiéndoles que importan y cuentas con ellos, a pesar de las circunstancias.

  2. Establece una política de alcohol

    En estos casos, lo mejor es utilizar tickets o algún otro sistema para controlar el consumo, además de tener siempre la suficiente comida, en forma de canapés y aperitivos, además de la comida principal, si la hubiera. Otra buena idea es contar con un servicio de transporte, o taxis disponibles para los empleados. El control del alcohol, aunque pueda verse como una medida negativa, más bien debes transmitirla como una preocupación de la empresa por el bienestar de sus empleados.

  3. Reforzar las políticas de la compañía

    No está de más recordar a los empleados que las políticas de la compañía siguen siendo aplicables durante los eventos de la empresa, y que los comportamientos que vayan en contra de la misma, tendrán como resultado la acción disciplinaria apropiada. Los casos de comportamiento inapropiado, como el acoso sexual, agresión, etc. son mayores durante este tipo de eventos, y es importante para las empresas limitar en lo posible este tipo de comportamientos.

  4. Incorporar el reconocimiento

    Incorporar el reconocimiento de los empleados en los eventos, es una muy buena forma de transmitirles motivación y confianza. Celebra los éxitos de tus empleados durante el año, reconociendo tanto a los individuos y/o grupos, como a todo el conjunto de la empresa. Por ejemplo, entregar algún tipo de premio, o alguna otra forma de reconocimiento o recompensa, es una gran manera de mostrar agradecimiento a los empleados frente a sus compañeros y directivos.

  5. Diviértete

    Sea cual sea el evento o celebración, lo más importante es que todos se diviertan, se entretengan y se sientan apreciados y valorados por la empresa. Organiza algún tipo de actividad, show, espectáculo musical, etc., que añada valor al evento.

Siguiendo estos 5 consejos, podrás llevar a cabo cualquier tipo de evento, pero si aún tienes algunas dudas, o prefieres que te aconsejemos, en ROC35 te ofrecemos un espacio multifuncional idóneo para eventos de empresa, además del consejo de nuestros expertos.