Casal de verano masterchef, “Cocina de aprovechamiento”

Si hay algo en lo que nos gusta insistir a la hora de cocinar, es en tomar la costumbre de no tirar ni desperdiciar alimentos, ni con los ingredientes que sobran al hacer una preparación, ni con las sobras que nos quedan después de comer. Para aprovecharlos y darles salida, en el Casal de Cocina de aprovechamiento enseñaremos a los niños cómo sacar el máximo partido a todos los ingredientes sin desperdiciar nada.

Duración: 16 al 20 de julio. 7,5 h./día - Precio: 190€
ROC35 Casal de verano infantil

En este taller aprenderemos a sacarle provecho de los recortes y partes no utilizadas de los ingredientes para otras elaboraciones y no tiremos a la basura alimentos que pueden servirnos. Además, aprenderemos a darles una vuelta a las raciones que nos sobren de los alimentos ya cocinados, para configurar otras recetas fáciles y sabrosas.

Pasaremos una semana muy divertida con actividades y aprenderemos a cocinar para llegar al viernes donde pondremos en práctica todo lo aprendido y concursaremos para saber quiénes serán los próximos mini masterchef de ROC35!

Capacidad: 25 niños
Descuento 10%: para hermanos y para niños que quieran realizar otros talleres completos del ciclo “Casal de verano masterchef”.

Las recetas

Información General:

9:00 a 9:15 Horario de llegada
9:15 a 10:15 Clase de cocina (técnicas de diferentes preparaciones)
10:15 a 10:45 Desayuno
10:45 a 11:45 Clase cocina o clase de emplatado
11:00 a 13:15 Preparación comida del día
13:15 a 15:00 Comida + descanso y actividades lúdicas relacionadas con la temática de la semana
15:00 a 16.30 Cocinero invitado o cine relacionado con la temática de la semana

Reserva
Sin plazasCurso completo
¿El curso está completo pero te interesa?
Dejanos tu mail para informarte de las próximas sesiones de este curso.

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que tengas.