Cocina nikkei

Un taller para iniciarse en los sabores nikkei, la mezcla del frescor y el equilibrio de la gastronomía japonesa con las frituras y sabores más intensos de la gastronomía peruana.

Duración: 3 h. - Precio: 50€
ROC35 cocina nikkei

La gastronomía nikkei son los platos y las costumbres desarrolladas por la comunidad nipona en tierras peruanas, la adaptación de recetas propias, el empleo de productos locales en sus preparaciones y la transformación de platos tradicionales peruanos en elaboraciones con influencias japonesas. Una gastronomía que en los últimos años, gracias reputados chefs, se ha hecho conocida en todo el mundo y ha llegado hasta la alta cocina, siendo desarrollada al máximo nivel.

En este taller nuestro chef Mat Porcher nos explicará el uso y selección de los ingredientes que conforman las recetas que pondrá en práctica con una demostración de técnicas de cocción y del material necesario.

Las recetas

Explicación de los ingredientes clave y elaboración conjunta del menú que incluye las siguientes recetas:

  • Tiradito de langostinos con tomate de árbol y yuzu.
  • Pulpo al olivo. Seguramente el plato mas emblemático de esta cocina. Finas laminas de pulpo en tempura con ensalada de pepino y salsa de olivas.
  • Tataky de presa ibérica en crujiente de nori y maíz con ensalada de daikon, chile rocoto y cilantro.

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Te interesa este taller, o necesitas más información?

Contacta con nosotros para solventar cualquier duda y para informarte sobre la próxima sesión del taller.

Quiero inscribirme en la lista de espera.

Disponibilidad: