Niños: cocina saludable, los super alimentos

La alimentación es la base de nuestra salud y bienestar. Vamos a descubrir los súper alimentos, muchos de ellos desconocidos, otros habituales en nuestros menús y que por sus características nos aportan muchas vitaminas y minerales muy necesarios en la época de crecimiento.

Duración: 1-5 julio, de 9:00 a 17:00 - Precio: 190€
ROC35 Casal de verano infantil

Por todos es reconocido el valor de comer bien, la importancia de la dieta, y el potencial de ciertos alimentos para la salud y el bienestar. En esta semana descubriremos los brotes, ricos en vitaminas A, B, C y que proporcionan enzimas vivas que ayudan con la digestión. También descubriremos los alimentos fermentados que no solo son altamente nutritivos, también promueven el crecimiento de bacterias intestinales amigas, que son tan importantes para la digestión. Haremos nuestros propios vegetales fermentados, yogur, kéfir, tempeh o miso.

Las recetas

Dinámica: Descubriremos cuales son los alimentos de temporada, visitaremos los mercados y aprenderemos a cocinar platos deliciosamente sanos. Además aprenderemos a leer las etiquetas de los productos para saber cuáles son los más adecuados y cuales es mejor dejar de consumir. Pasaremos una semana muy divertida con actividades y aprendiendo a cocinar. El último día pondremos en práctica todo lo aprendido y concursaremos para saber quiénes serán los próximos mini masterchef.

Capacidad: 25 niños
Descuento 10%: para hermanos y para niños que quieran realizar otros talleres completos del ciclo “Casal de verano masterchef”.

Reserva
Sin plazasCurso completo
¿El curso está completo pero te interesa?
Dejanos tu mail para informarte de las próximas sesiones de este curso.

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que tengas.