«Mezedes» Taller de tapas griegas

Minos Digenis nos propone una mirada informal para trabajar las distintas «Mezedes», las tradicionales salsas griegas que se sirven como aperitivos.

Duración: 3 h. - Precio: 45€
ROC35. Taller de tapas griegas

La cocina mediterránea tal como la conocemos hoy nació en Grecia. La evolución de la gastronomía griega se ha visto influenciada por muchos factores como su excepcional geografía y topografía, además de la diversidad de ingredientes y la dieta tradicional.

Estos populares platillos cuentan con ingredientes básicos y económicos que realzan las excelencias de la dieta mediterránea: tomate, pepino, arroz, pimientos, aceitunas, pescado o queso blanco como la «feta» entre otros. Su elaboración es sencilla y cumplen todas las expectativas en cualquier ágape.

Las recetas

  • Tsatsiki. Salsa fresca y cremosa a base de yogur griego y pepino.
  • Melitzanosalata. Ensalada de berenjenas asadas.
  • Tyrosalata. Paté de queso Feta (queso fresco con leche de oveja).

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que tengas.