Monográfico de fondant

Aprende a utilizar el fondant, una preparación elaborada principalmente a base de azúcar que se utiliza en repostería para cubrir pasteles y realizar decoraciones espectaculares.

Duración: 2,5 h - Precio: 50€
ROC35 taller fondant

En este monográfico aprenderemos a utilizar el fondant y a decorar todo tipo de cupcakes, galletas o tartas y pasteles.

Aunque dedicaremos cuatro jornadas para la explicación de los diferentes tipos de fondant, la asistencia puede ser de una sesión pero recomendamos hacer el monográfico para entender todos los procesos de elaboración.

Por la compra de los cuatro talleres podrás aplicar un cupón de descuento en el carrito.

30 abril – Decoración de Cupcakes
Breve explicación de la preparación de diferentes recetas y consejos de horneado y relleno de los cupcakes. Se practicará sobre diferentes técnicas de decoración de cupcakes en fondant (decoración puzzle con formas simples; por superposición de formas e incrustación.

7 mayo — Decoración de galletas
Explicación de la elaboración y preparación de la masa y consejos para el corte y horneado de las galletas. Se practicará en las diferentes técnicas de decoración de galletas con glasa real de colores y con fondant, tanto por separado como combinando ambas técnicas.

14 mayo — Modelado en pasta de azúcar
Breve explicación de la elaboración de las diferentes masas y su teñido. Se practicará en el modelado de flores sencillas y figuras de pasta de azúcar, con pastas de diferentes colores.

21 mayo — Forrado de tartas
Se practicará en el forrado de una tarta y su decoración.

Reserva
Sin plazasCurso completo
¿El curso está completo pero te interesa?
Dejanos tu mail para informarte de las próximas sesiones de este curso.

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que tengas.