Taller de ceviche peruano

La gastronomía de Perú conjuga una amplia variedad de influencias, desde los primeros pobladores hasta la llegada de los inmigrantes japoneses y la implantación de la tendencia Nikkei. En los platos peruanos hallamos la huella de la cocina española, africana, francesa, china e incluso italiana.

Duración: 2,5 h - Precio: 50€
ROC35 cocina peruana

En Perú son más de 400 los platos típicos, pero algunos de ellos son auténticos clásicos.

Esta riqueza de sabores y aromas tiene su origen en el hecho de poder disfrutar de la naturaleza como despensa. La patata, el maíz y la calabaza de los Andes. Un sinfín de ajís (guindillas). La llegada de Europa, primero con los españoles y más adelante con los franceses, de productos como el arroz, los cítricos, el trigo, la cebolla y las carnes de res, cerdo y gallina. La deliciosa fruta amazónica o la abundancia de pescados, moluscos y crustáceos del océano.

Además, al ser la peruana una gastronomía que ha ido sumando tantas influencias a lo largo de los años, desde ROC35 queremos incorporar un toque local a los platos e incluir guiños de la tradición culinaria catalana.

Las recetas

En ROC35 nos centramos en enseñar a cocinar el ceviche y a preparar la famosa leche de tigre.

  • Ceviche de corvina
  • Diversas guarniciones para acompañar
  • Leche de tigre
  • Bebidas típicas

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararan al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye: la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Te interesa este taller, o necesitas más información?

Contacta con nosotros para solventar cualquier duda y para informarte sobre la próxima sesión del taller.

Quiero inscribirme en la lista de espera.

Disponibilidad: