Cocina mexicana de otoño

En este taller descubrirás el verdadero legado de los mayas en sus recetas con maíz y como hacer tortillas caseras, tostadas, salsas picantes con especies únicas como el achiote, el origen y razón del taco y el tradicional y ahora famoso guacamole hecho en mortero de piedra volcánica. Las bases estarán listas para combinarlas con algunos ingredientes locales y trucos modernos de cocina que te sorprenderán!

Duración: 2,5 h - Precio: 55€
ROC35 Taller cocina mexicana etnica creativa

La evolución de la cocina mexicana ha llevado a esta gastronomía a figurar entre las más conocidas y galardonadas en el mundo entero. Una de las razones principales se debe a la habilidad que ha tenido el pueblo mexicano y diversos chefs en reunir todo el conocimiento ancestral de esta cocina con técnicas e ingredientes modernos, producto del mestizaje y evolución natural y general de la gastronomía.

 

El maíz identidad  de un pueblo

El maíz es base y símbolo cultural, espiritual y religioso de la gastronomía mexicana, existiendo una enorme variedad de platos a base de maíz y más de 57 variedades de diferentes colores. En Europa aún se desconoce la variedad de estos maíces y bases de tortillas por lo que en este taller veremos cual es el proceso ancestral de elaboración de tortillas y algunos platos que han perdurado en la historia.

Las recetas

  • Sopa de tortilla
  • Enchiladas
  • Tarta de maíz salada o dulce
  • gambas al tequila

Las recetas cambiarán en función de la temporada y la estacionalidad de los ingredientes.

Reserva
Sin plazasCurso completo
¿El curso está completo pero te interesa?
Dejanos tu mail para informarte de las próximas sesiones de este curso.

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que tengas.