Taller de fermentados: kimchi

De la mano de Katarina Kostic y su amor por la fermentación, descubriremos en este taller el sabor y el olor de los fermentados y las técnicas básicas para preservar alimentos. Unos sencillos métodos que esperamos te animen a elaborar en tu cocina tus propios fermentados.

Duración: 2,5 h - Precio: 45€
ROC35 taller de fermentación Kimchi
Adaptando kimchi al paladar europeo

De origen coreano, kimchi significa “vegetales salados”. Es un preparado alimenticio probiótico a base de col que se fermenta junto con otras especias y vegetales que aumentan sus propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas: prevenir la obesidad, reducir la hipertensión, potenciar el sistema inmunitario, adelgazar y mejorar la calidad de nuestra flora intestinal.

 

Las recetas

Fermentado Kimchi: repollo blanco, zanahorias, chirivía, manzanas, ajo, cebolla blanca, pimentón coreano picante, jengibre, sal.

Para realizar este taller es necesario traer dos frascos de vidrio con tapa limpios.

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Te interesa este taller, o necesitas más información?

Contacta con nosotros para solventar cualquier duda y para informarte sobre la próxima sesión del taller.

Quiero inscribirme en la lista de espera.

Disponibilidad: