Taller de fermentados

De la mano de Katarina Kostic y su amor por la fermentación, descubriremos en este taller el sabor y el olor de los fermentados y las técnicas básicas para preservar alimentos. Unos sencillos métodos que esperamos te animen a elaborar en tu cocina tus propios fermentados.

Duración: 2,5 h - Precio: 47€
ROC35 taller de fermentados

Gracias a la fermentación, los alimentos mejoran sus cualidades nutritivas, su asimilación por parte de nuestro organismo y ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal. Los fermentados constituyen además, un sencillo método de alargar la vida útil de los alimentos.

Con su proyecto empresarial MicroBosque, Katarina Kostic fermenta no solo las verduras, también elabora pan integral con masa madre, y sin levaduras industriales añadidas, bebidas fermentadas, varios tipos de quesos de frutos secos, salsas fermentadas, tempeh, etc.

Las recetas

  • Zanahorias fermentadas con eneldo
  • Chucrut de verano

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararán al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Te interesa este taller, o necesitas más información?

Contacta con nosotros para solventar cualquier duda y para informarte sobre la próxima sesión del taller.

Quiero inscribirme en la lista de espera.

Disponibilidad: