Cocina mexicana

Un taller de cocina mexicana impartido por el prestigioso chef Jordi Salvatella, jefe de producción de del restaurante Hoja Santa, templo de la alta cocina mexicana en Barcelona, gestionado por los hermanos Adrià y que cuenta una estrella Michelin.

Duración: 3h. - Precio: 45€
ROC35 curso de cocina mexicana

En ROC35 viajamos a México, para rendir homenaje a un cultura culinaria milenaria en la que cada plato es único y espectacular, no solo en términos de sabores y aromas, sino también en espíritu e identidad. Nos desmarcaremos de las recetas más populares que hayamos habitualmente en los restaurantes de todo el mundo y descubriremos nuevos platos realizados con los ingredientes más representativos.

Las recetas

El taller se iniciará con una presentación sobre las técnicas de cocina pre hispánica y de los productos que serán la base de las recetas.

Tostada de pez. (Crujiente de maíz con una con una mayonesa de chipotle, acompañado de deliciosa corvina marinada en lima).

Tacos de flor de Jamaica con queso de cabra y miel de agave. (Delicia vegetariana).

Huarache de solomillo con cama de frijol negro. (Platillo de la zona centro del país).

Pay de nuez. (Delicia mexicana).

¿Cómo funciona el taller?

En ROC35 los talleres son dinámicos y participativos. Los asistentes prepararan al completo los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Al concluir el taller se comparten los platos en un ambiente informal y relajado.

Material que se incluye

El precio del taller incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda que tengas.